post image
Sin Tapujos10 de Octubre, 2018

SER más que hacer

De cierta manera nos encanta este tiempo en el que nuestra voz toma fuerza, momento en el que por fin somos escuchadas y si no lo somos igual hacemos que nos oigan; podrán llamarlo rebeldía, inconformismo, lucha, igualdad, derecho, defensa o cualquier otro sinónimo que dirija a lo que en definitiva une masas para trabajar en un bien común.

Todo esto parece ser el ideal de un camino dirigido al éxito de la igualdad sin embargo sabemos que la mayoría de comienzos para buenas intenciones tiene inconvenientes y esté empieza cuando se crea un estereotipo de empoderada, sobre el cual sin planearlo te hace sentir excluida de tu género; con frases como "empoderate", "se fuerte", "no llores", "no demuestres", un sin fin de situaciones que te aíslan; logrando allí el rechazo al ser. ¿Acaso eres menos por sentir y demostrar?; y con esta pregunta no me dirijo solo a las mujeres, porque ahora la exigencia es para todos.

Nos enfocamos en pertenecer al éxito y la perfección por presión de crear a la jefe exitosa, la líder exitosa, la hija perfecta, la madre perfecta, la esposa perfecta, la amiga perfecta y todo para un mismo ser, que no te permite espacio, ni tiempo para el mínimo error; cualquier detalle puede ser usado en tu contra y dirigido al rechazo. Nos olvidamos de lo esencial, de disfrutar, de sorprendernos, de atesorar instantes que perduran, de las conversaciones sin sentido, del abrazo memorable o simplemente de ser.

Y ésto que digo no se trata de ir en contra de la igualdad, se trata sencillamente de ti como ser humano, de ser amable contigo, de buscar lo importante de tu vida, lo que te hace feliz y lo que te deja ser.

Podríamos SER más que hacer

- Soul -